Yeah! Yeah!

jueves, 28 de octubre de 2010

Articulos interesantes.

A continuacion te presentamos dos enlaces en los cuales podras encontrar informacion de calidad y representativa en el mundo del SURF. Esperamos que las consultes y que le des seguimiento al tema, ya que a demas de ser un deporte entretenido y extremo, puede formar parte de tu cultura general.
Todo sobre Surf

Producciones de Surf. (Reyes de las olas)



Esta es una maravillosa pelicula, una de nuestras favoritas :) , Si te gusta el surf o sientes curiosidad por ese deporte, la película animada  puede convertirse en una buena propuesta para grandes y chicos. Surf’s up, traducida al español como Reyes de las olas (o Locos por el surf), nos presenta una historia que muestra al surf como una práctica inventada, originalmente, por los pingüinos.


Vean este video es en una de las playas mas peligrosas del mundo
yeahhhh!!!

Accesorios :)

TABLA.
Si haces surf o piensas hacerlo es importante que conozcas unas nociones básicas sobre las partes de la tabla de surf, sus medidas y como pueden influir en el comportamiento de la tabla. Aquí encontrarás información útil sobre los puntos claves de una tabla, así como los pros y contras de las distintas formas.
Longitud
La longitud es la medida (recuerda, en pies y pulgadas) de la tabla desde la punta hasta la cola. Una tabla larga será más estable que otra que sea corta, ya tiene una mayor superficie en contacto con el agua y mejor flotabilidad, de modo que será más fácil ponerse de pie y mantener el equilibrio; sin embargo será más difícil girar y maniobrar que con una tabla más corta.
Una tabla larga es recomendable en general para novatos. También es recomendable para surferos experimentados que quieren surfear olas grandes, donde se necesita una tabla rápida y estable. Una tabla corta es recomendable para surferos de nivel intermedio y avanzado que quieran surfear olas pequeñas y medianas, y hacer maniobras.
Anchura
La anchura es la medida de la tabla de lado a lado. La anchura, actúa de forma parecida a la longitud, es decir, que contra más ancha sea una tabla, más estabilidad tendrá, pero será difícil maniobrar con ella.
Una tabla ancha es recomendable para los novatos gracias a su estabilidad, aunque los surferos experimentados usan tablas cada vez más anchas para olas pequeñas ya que al flotar más se le saca todo el provecho a estas olas. Las tablas estrechas permitirán a los surferos más experimentados hacer maniobras con facilidad.

Grosor
El grosor es el volumen de la tabla, es decir lo gruesa o fina que esta sea. El grosor de la tabla es lo que va a determinar, entre otras cosas, que la tabla flote más o menos. A mayor grosor, más flotará (lógico ¿no?), y si flota más, la tabla será más estable, pero menos maniobrable.
Una tabla gruesa es recomendable para novatos y surferos pesados que necesitan más flotabilidad. En cambio una tabla fina al ser muy maniobrable pero poco estable es recomendable para surferos experimentados.


Rocker
El rocker es la curvatura de la tabla desde la punta hasta la cola. La curvatura suele ser mayor en la punta de la tabla y algo menos en la cola. Cuanto más rocker tenga la tabla mejor girará, pero será más lenta ya que la curva ofrece resistencia al avance de la tabla en la ola.
Una tabla con mucho rocker es recomendable para olas muy potentes y también para olas bacheadas ya que la curva de la tabla absorbe los baches de la ola. Para olas con poca fuerza y pequeñas es recomendable una tabla más plana (con menos rocker). Quizá esta opción sea la mejor para los novatos.

Cantos
Los cantos son los bordes de la tabla. Es la parte que se encuentra más en contacto con la ola, y su forma puede variar desde cantos redondeados a cantos más afilados.
Los cantos redondeados se agarran menos a la pared de la ola pero con ellos es más fácil maniobrar. Los cantos más afilados permiten a la tabla agarrarse mejor a la ola, y por eso se suelen usar en olas potentes con paredes verticales


Cola
La cola o popa es la parte inferior de la tabla y las hay con varias formas:

Fond
El fondo es la parte de abajo de la tabla, la que se encuentra en contacto con el agua. En muchas ocasiones suele tener canales o ser ligeramente cóncavo para que la tabla se agarre bien a la pared de la ola.



QUILLAS
Las quillas son las pequeñas aletas que se encuentran debajo de la tabla en la zona de la cola. Son las que hacen que la tabla se agarre a la ola y no derrape.  Hay varias maneras de colocar las quillas, aunque lo general es que las tablas tengan tres quillas, una justo al final de la tabla y otras dos un poco más adelantadas a cada lado. Cuentan con un sistema de anclaje que hace que sea fácil ponerlas y quitarlas con una llave especial.





LEASH
Es el pequeño cable que sostiene  o mantiene unida la tabla al surfer, esto sirve de mucho pues no tienes que ir a la orilla a buscar tu tabla cada que montes una ola aunque también tiene desventajas pues en una ola muy grande el revolcón seria mas fuerte





Surf para chicas. :)

Estamos en el siglo XII. Para muchos es el siglo de la mujer, en el que comienza a independizarse y a tener una vida más allá que la limitada a hacer las "labores domésticas". Los deportes de aventura son uno de los escenarios perfectos en los que poco a poco las mujeres se van abriendo paso y luchan por un hueco en un mundo que hasta ahora estaba reservado para los hombres.
El surf es uno de los deportes acuáticos que más evolución han experimentado, pues hay constancia de que se lleva practicando desde hace más de 500 años, aunque no fue hasta la década de los 50 - 60 del siglo pasado cuando se puso de moda. Actualmente surfear se ha convertido en algo muy habitual y en casi todo el mundo podemos encontrarnos con spots en los que las olas tienen unos duros competidores.
La historia del surf ha sido y es de lo más interesante. Siempre podremos encontrar numerosos libros y artículos que lo referencian escritos por expertos amantes de este deporte. Las mujeres no podían quedar fuera de esta historia, siendo una historia llena de obstáculos debido a la inevitable sociedad machista que ha imperado durante siglos.
De repente y sin saber cómo en los '60 comenzamos a ver en algunas playas mujeres subidas a una tabla de surf. Tuvieron que soportar las críticas de los hombres, con quienes se las comparaba, y pelearse más con éstos que con las propias olas.
Pero atrás quedó esa lucha y las chicas empezaron a revelarse ante la situación tradicional donde las playas  estaban llenas de surferos. Y es que no se necesitan unas condiciones especiales para poder subir a una tabla, aunque está claro que cuanto más ágil seas, en mejores condiciones estarás de surcar los mares. 
Si tú eres chica y también te gustaría surfear no tienes tiempo que perder. Te aconsejamos que comiences con una mini-malibus, pues es parecida a la longboard aunque más reducida. Como todo en la vida, cuando hayas adquirido un cierto nivel y manejes la tabla hasta el punto de poder ponerte de pie e incluso coger alguna ola es el momento de cambiar y escoger una de un nivel más alto, como las evolution.
Desde aquí te recomendamos que no lo pienses más, pues el surf es un deporte tan apto para hombres como para mujeres. Asimismo sería ideal que asistieras a uno de los numerosos eventos que patrocinadores como Rip Curl o Billabong organizan cada año, concentrando así al mayor número posible de chicas surferas. Toda ayuda es poca para fomentar esta práctica y para prestar apoyo a las mujeres que, como tú, queréis haceros un hueco en este mundillo.
Entre los meses de julio y agosto tendrá lugar una nueva edición de Rip Curl & Hawaiian Tropic Girls Tour, del cual informaremos más adelante, donde podrás realizar actividades relacionadas con la música, el baile hawaiano y cómo no, ¡el surf!
Sé una de las tantas mujeres que cada día están practicando deportes de aventura y surfea las olas como la que más.

Pepe El Pollo...


Pepe el Pollo podría ser el único gallo granjero del Medio Oeste con oportunidad de ganar el Décimo Campeonato de Surf en Memoria de Gran Z. El estruendoso romper de las olas de la Isla Pen Gu son un grito lejano de aquellos que se bañan en las orillas de los Grandes Lagos, pero este pequeño excéntrico es feliz en cualquier parte que haya amigos y tablas de surf. Pepe el Pollo y Cody Maverick se vuelven mejores amigos, reconociendo en cada uno la experiencia compartida de estar lejos de sus respectivos hogares.
Su lema es "RADICAL"

miércoles, 27 de octubre de 2010

Historia del Surf




En 1778 una expedición británica al mando del Capitán James Cook, que navegaba desde Tahití a Norteamérica, se encontró casualmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii.
La expedición atracó en las islas a fin de trazarlas en el mapa y tomar nota de sus características, así como de la forma de vida y costumbres de sus habitantes. Pero durante su estancia en la isla de Hawaii, una discusión con los indígenas motivada por el robo de una barca terminó con la muerte del Capitán Cook por lanzas indígenas. El Teniente James King tomó el mando de la expedición, y en el diario de abordo anotó la primera referencia escrita sobre el surf que existe…


Primeros surferos
 Uno de sus entretenimientos más comunes lo realizan en el agua, cuando el mar está crecido, y las olas rompen en la costa. Los hombres, entre 20 y 30, se dirigen mar adentro sorteando las olas; se colocan tumbados sobre una plancha ovalada aproximadamente de su misma altura y ancho, mantienen sus piernas unidas en lo alto y usan sus brazos para guiar la plancha. Esperan un tiempo hasta que llegan las olas mas grandes, entonces todos a la vez reman con sus brazos para permanecer en lo alto de la ola, y esta los impulsa con una velocidad impresionante; el arte consiste en guiar la plancha de manera que se mantengan en la dirección apropiada en lo alto de la ola conforme esta cambia de dirección.

viernes, 22 de octubre de 2010

Los 10 mandamientos del Surfero

  1. No le saltarás las olas al prójimo    1 ola - 1 surfero. Antes de coger la ola debes mirar y asegurarte que no haya nadie surfeándola ya, en ese caso NO LA COJAS.
  2. Respetarás la preferencia     Si sois dos (o más) remando para coger la misma ola y en la misma dirección, tendrá preferencia el que se encuentre situado más en el interior de la ola, es decir el que se esté más cerca de la rompiente de la ola. También puede tener la preferencia el que antes coja la ola aunque no se cumpla la primera condición, siempre y cuando se haya puesto de pié en la tabla con suficiente antelación como para dejar claro que tiene preferencia (antes incluso que el otro haya empezado a remar la ola).
  3. Avisarás al prójimo    Si tienes preferencia y hay más gente remando la misma ola avisa a los demás diciendo, por ejemplo, "¡Voy!". Si sois dos remando una ola que abre hacia izquierda y derecha avisa en qué dirección vas para que la podáis aprovechar los dos sin interferiros. Por ejemplo: "¡Voy de izquierda!".
  4. No estorbarás   Si te sitúas a esperar las olas o remontas en el área de la rompiente lo más probable es que en cualquier momento te conviertas en un obstáculo en el recorrido de la ola de otro surfero. Sitúate en un lugar donde estés seguro que no vas a estorbar y trata de remontar evitando la rompiente y el recorrido de las olas de los demás.
  5. No te mostrarás ansioso ni culebrearás en el pico   No está bien visto el surfero que se muestra ansioso en el pico, que no para de remar de un lado a otro y trata de coger cada ola que llegue. También está muy mal visto el "culebrear", consistente en robarle la preferencia a otro surfero remando por la espalda para situarse más cerca de la zona de preferencia de una ola que llega.
  6. Te responsabilizaras de tu tabla    Una tabla suelta a merced de las olas es un peligro en potencia para los demás surferos. Nunca dejes la tabla suelta en el agua. En caso de accidente tu eres el responsable.
  7. Serás educado y tolerante    Si por un descuido saltas una ola o molestas a otro surfero discúlpate educadamente y se tolerante con los errores de los demás. En el agua se discreto y no jalees más de la cuenta ya que puedes estar molestando a los demás.
  8. Serás prudente   Si te encuentras con gente en el recorrido de la ola y existe peligro de atropello no cojas la ola, y si ya la has cogido sal de la ola antes de pasarlos por la quilla. Conoce tus límites y no arriesgues más de lo necesario. Si desconoces una playa pide consejo a los locales de cómo entrar y los posibles peligros.
  9. Pedirás y ofrecerás ayuda en caso de necesidad   Si te encuentras en peligro pide ayuda, y ofrécela a aquellos que te pidan ayuda o la necesiten.
  10. No contaminarás las playas   No dejes basura ni contamines las playas y su entorno. Respetar el medioambiente forma parte del hecho de ser surfer@.